12 ABR/ Familias de Quitasol vacunaron a sus mascotas CAMPAÑA DE REGISTRO CANINO, PROMUEVE LA CRIANZA RESPONSABLE DE MASCOTAS

La Municipalidad Provincial de Abancay a través de la Gerencia de Medio Ambiente y Servicios Públicos, efectuó la campaña de vacunación, desparasitación y registro canino 2017, el pasado sábado 8 de abril en el sector de Quitasol, la misma que concito la atención de las familias, quienes brindaron las facilidades del caso para la atención prioritaria de sus mascotas.
El equipo conformado por médicos veterinarios de la comuna local y de la Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurimac (UNAMBA), tuvieron a bien, prestar la atención domiciliaria a pobladores del sector de Quitasol, a quienes se comunicó de manera oportuna días antes sobre la actividad.
Uno de los objetivos de esta campaña estratégica es el cuidado de las familias de este sector para que no sean vulnerables a enfermedades trasmisibles, como la rabia y problemas gastrointestinales. La meta fue cumplida a cabalidad, puesto que fueron atendidas más de 60 hogares, llegándose a atender a 85 caninos con la vacunación, desparasitación y el registro canino con lo cual se entregó 85 collarines de distinción, así como también los dijes donde se registra el código de identificación canina, la misma que estará sistematizada en las áreas respectivas.
De igual forma en esta campaña se entregó de trípticos con información referida a los cuidados de sus mascotas y las acciones que deben realizar para mantener sanos a sus mascotas.
Esta campaña de registro canino visitara progresivamente diferentes sectores de la población, puesto que está enmarcada en las políticas del cuidado prioritario de la salud en la que estén inmersas las familias abanquinas, y la Municipalidad de Abancay comunicara de manera oportuna la siguiente campaña de vacunación, desparasitación y registro canino 2017.

SUB GERENCIA DE ESTADISTICA E INFORMATICA

CORREO : sg_informatica@muniabancay.gob.pe