18 ABR/ Proseguirán operativos contra el maltrato de mascotas. MUNICIPALIDAD DE ABANCAY ENCONTRÓ A CANINOS DESAPARECIDOS.

No hay texto alternativo automático disponible.

De un tiempo a esta parte los canes ya son un componente importante de las familias abanquinas, es por ello que la Municipalidad provincial de Abancay a través de la Gerencia de Medio ambiente y servicios públicos en su afán de preservar las normas del buen comportamiento de la población pudo constatar de manera oportuna una propiedad que poseía canes presuntamente sustraídos.

En un trabajo conjunto entre la unidad de control canino de la Municipalidad provincial de Abancay, se pudo constatar la presencia de seis canes presuntamente sustraídos de sus familias originales, tres de raza Schnauzer y tres cocker, dichos canes evidenciaban un estado de abandono (caquécticos, laceraciones superficiales, escoriaciones, infestados de ectoparásitos y heridas en el pabellón auricular).
Las mascotas encontradas solían salir a ladrar al notar la presencia de personas, hecho que alerto a los vecinos y sobre todo a una ciudadana que había denunciado ante el Ministerio Publico el robo de su mascota, a quien pudo ver en dicha casa identificada.

A horas 11:00 am se procedido con el rescate de tres mascotas (dos caninos machos y una hembra de raza Schnauzer y un macho raza cocker), estos canes salieron por la rendija de la puerta del domicilio, para así posteriormente trasladarlos hacia la asociación protectora de animales “Peluditos Abancay” en presencia de su representante legal Karina del Rosario Castillo para su atención sanitaria y recuperación de los mismos para luego darlos en adopción.

La gestión edil, emitió la Ordenanza Municipal de protección canina, Nº 016-2015-MPA, del 17 de agosto del 2015, que en su artículo 29 sanciona este tipo de hechos imponiendo una multa del 50 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), además de ello invocamos a la población a que pueda identificar personas inescrupulosas que trafican con mascotas sustraídas de familias que aun los siguen buscando, ante ello la unidad de control canino de la Municipalidad de Abancay, intensificara operativos para erradicar el maltrato y robo de caninos.

SUB GERENCIA DE ESTADISTICA E INFORMATICA

CORREO : sg_informatica@muniabancay.gob.pe