20 ABR/ En gratitud a su amplia trayectoria MUNICIPALIDAD DE ABANCAY RINDIÓ HOMENAJE PÓSTUMO AL MAG. FAVIO POZO ZARATE

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie

En el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Abancay se desarrolló la ceremonia de Homenaje Póstumo, a quien vida fue Mg. Favio Alonzo Pozo Zárate, ex Alcalde de la capital regional de Apurimac por dos periodos, por lo cual en dicho acto el actual burgomaestre edil entregó la Resolución de Alcaldía Nº 151-2017-MPA-A y la Medalla de la Ciudad a su viuda esposa Elsa Ibáñez De Pozo.

El féretro fue trasladado desde su hogar hasta el Palacio Municipal por los Policías Municipales, haciendo su ingreso en medio de aplausos y reconocimiento del Alcalde, Regidores, funcionarios y trabajadores de la entidad edil, que sienten con mucho pesar la pérdida de un padre y hermano de trabajo que sirvió con mucha voluntad a su tierra.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie

Las Palabras de Bienvenida estuvieron a cargo del Regidor Hermogenes Rojas Sullca, baluarte en las letras que dedico una poesía al ex Alcalde, resaltando la labor que le tocó desempeñar durante su vida, cumpliendo a cabalidad y con mucha responsabilidad sus funciones.

Acto seguido, el Rvdo. Padre Juan Zavala, realizo un breve acto litúrgico, para aplacar el dolor de los deudos y pedir a nuestro creador, acoja en su gloria al Mag. Favio Pozo Zarate muy querido en toda la provincia abanquina.

En palabras centrales, el Alcalde Provincial de Abancay José Manuel Campos Céspedes, expresó su más sentidas condolencias a la familia del destacado político que se adelanta a la eternidad dejando huella como ciudadano identificado con su pueblo, leal a sus ideales, forjador del desarrollo de nuestra provincia, humilde, alegre y padre ejemplar. Recordó también las diferentes obras ejecutadas durante sus dos periodos de gobierno municipal escribiendo así una historia en la memoria de los abanquinos.

Tras estas palabras, el burgomaestre edil entregó la Resolución de Alcaldía y la Medalla de la ciudad a la viuda Profesora Elsa Ibáñez De Pozo, así mismo, el primer Regidor de la comuna local Edward Palacios Vásquez impuso la bandera de Abancay sobre el Féretro, simbolizando así la identidad que guardaba el hermano Favio.

Tras esta ceremonia, el féretro fue llevado a la Plaza de Armas de nuestra ciudad donde se realizó el velorio popular para despedirlo con honores y luego proceder con el sepelio correspondiente.

SUB GERENCIA DE ESTADISTICA E INFORMATICA

CORREO : sg_informatica@muniabancay.gob.pe