20 ABR/ MUNICIPIO DE ABANCAY PROMUEVE ACTIVIDADES EDUCATIVAS PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE FAMILIAS

Fortaleciendo capacidades de destreza.

La imagen puede contener: 9 personas, personas de pie, multitud y exterior

La falta de recursos económicos suele ser un impedimento para obtener mejores beneficios en la calidad educativa, ante ello la Municipalidad provincial de Abancay, a través de la Gerencia de Promoción social y en coordinación con el Centro de desarrollo integral de la familia (CEDIF) y los Centros Comunales Familiares (CCF) vienen implementando como cada año actividades que fortalecen la capacidad mental y física de los menores en la etapa escolar.

Los principales beneficiarios de este programa son los escolares de escasos recursos económicos, quienes previamente fueron evaluados a nivel socioeconómico, para determinar su inclusión en los programas que serán efectivos durante toda la etapa escolar, dicho programa cuenta con actividades como: talleres socio-formativos, físicos como aeróbicos, juegos lúdicos para el desarrollo del discernimiento, baile y danza para la coordinación psicomotriz, actividades de celebración en fechas conmemorativas socio-culturales y reforzamiento escolar, además de ello el CEDIF- ABANCAY, brinda el servicio de alimentación gratuita para asistir de manera efectiva en la complementación nutritiva de los menores.

Es así que gracias a estos esfuerzos, los niños del CEDIF Abancay obtuvieron galardones en diferentes concursos organizados por instituciones comprometidas con el arte y la cultura, conllevando así, a los buenos resultados de este Programa.

Promover actividades que fortalecen capacidades físicas e intelectuales, es prioridad de la comuna edil, puesto que hay una generación que se viene forjando en base al esfuerzo y buen desempeño, para ello la mejor motivación es asistir de manera oportuna y eficaz.

SUB GERENCIA DE ESTADISTICA E INFORMATICA

CORREO : sg_informatica@muniabancay.gob.pe