10 MAY/ PARA CONCIENTIZAR A LA CIUDADANIA COLEGIOS PARTICIPARAN DE LA CAMPAÑA “ABANCAY MARCHA PARA TENER CALLES LIMPIAS”

PARA CONCIENTIZAR A LA CIUDADANIA
COLEGIOS PARTICIPARAN DE LA CAMPAÑA “ABANCAY MARCHA PARA TENER CALLES LIMPIAS”
La Municipalidad Provincial de Abancay con el apoyo de las Instituciones Educativas: Santa Rosa, Francisco Bolognesi, Esther Roberti, Villa Gloria y América, efectuaran una campaña de sensibilización denominada “Abancay Marcha Para Tener Calles Limpias”, la misma que tiene la finalidad de exhortar a los vecinos a colaborar para que nuestra ciudad sea saludable.
La Marcha se efectuara el día lunes 15 de mayo por las diferentes arterias de nuestra ciudad y tendrá como punto de concentración el Parque el Olivo a partir de las 08:00 a.m.
De un tiempo a esta parte, muchos vecinos irresponsablemente arrojan residuos sólidos a la vía pública sin tener en cuenta que ello contamina nuestro medio ambiente y pone en riesgo la salubridad de los niños y jóvenes que merecen vivir en un lugar sano y limpio.
De la misma forma, con esta marcha se pone de conocimiento a la población de que, la Municipalidad Provincial de Abancay viene implementando el programa de segregación en la fuente, con lo cual los vecinos podrán reciclar sus residuos sólidos domiciliarios y para ello se les entregaran bolsas de color amarillo para residuos inorgánicos y bolsas negras para residuos orgánicos.
Es hora de tomar conciencia, no arrojemos ni saquemos desperdicios a las calles antes de que pasen los vehículos compactadores, porque los canes desparraman los desechos y se genera mayor contaminación y malos olores. Recuerda que ahora son nuestros hijos quienes impulsaran a mejorar nuestros hábitos porque sienten que su planeta se está acabando y si no hacemos nada las consecuencias serán catastróficas.

CONOCE APURIMAC