19 MAY/ PERSONAS CON DISCAPACIDAD SEVERA CONTINÚAN RECIBIENDO SU PENSIÓN NO CONTRIBUTIVA.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y exterior

Municipalidad de Abancay vela por su cumplimiento.

Los beneficiarios del Programa de Pensión por Discapacidad Severa de nuestra Provincia de Abancay reciben por séptima vez esta subvención económica, el cual fue logrado para nuestra región gracias a las gestiones del Alcalde, José Manuel Campos Céspedes, quien dio a conocedor al ejecutivo nacional la realidad de este sector que vive en pobreza y extrema pobreza.

Es así que, en nuestra provincia de Abancay perciben esta subvención, un total de 165 personas con discapacidad severa en situación de pobreza, de las 465 personas a nivel de toda la región, con lo cual vienen mejorando su calidad de vida.

Cabe resaltar que, la Oficina de Atención a las Personas con Discapacidad-OMAPED, viene cumpliendo un rol importante asesorando y apoyando con los trámites correspondientes a fin para que las personas con habilidad diferentes puedan acceder a esta pensión que les corresponde por derecho.

De la misma forma se pone de conocimiento a la población que este 23, 24 y 25 de Mayo se realizara una jornada de certificación de discapacidad, en un trabajo articulado entre el Hospital Guillermo Díaz de la vega, Dirección Regional de Salud Apurimac, Caritas Abancay y la Oficina Regional de Discapacidad-OREDIS.

CONOCE APURIMAC