06 JUL/ ALCALDE DE ABANCAY INICIO LA CONSTRUCCION DE CARRETERAS EN 8 COMUNIDADES

La imagen puede contener: montaña, cielo, exterior y naturaleza

Se construirán más de 56 kilómetros de vías
ALCALDE DE ABANCAY INICIO LA CONSTRUCCION DE CARRETERAS EN 8 COMUNIDADES

Impulsar la descentralización de proyectos de envergadura genera el desarrollo que todos esperamos, en ese entender la Municipalidad de Abancay liderada por el Alcalde José Manuel Campos Céspedes, dio inicio a la construcción de trochas carrozables en 8 comunidades, gracias a un convenio firmado con los pobladores de los diferentes sectores que ahora contaran con nuevos accesos.
Estas nuevas vías de acceso, permitirán integrar a las comunidades de Curanguyoc, Puruchaca, Asillo, Aymas Alto, Micaela Bastidas-Quisapata, Atumpata y Ccacsa interconectándose con sus diferentes anexos en una longitud de 56 Km.
Las trochas carrozables mejoraran la calidad de vida de los pobladores dinamizando la economía de las comunidades beneficiarias que requieren de caminos vecinales para transportar sus productos a la ciudad puesto que su principal actividad económica es la agricultura.
Gracias a este convenio los beneficiarios apoyan con una contrapartida para los trabajos y la mano de obra no calificada, mientras la comuna local provee de maquinaria pesada y parte del combustible con lo cual se hará realidad los más de 56 Kilómetros en las diferentes comunidades.
La población se mostró agradecida por el inicio de esta obra, porque sienten que su autoridad municipal está con ellos y juntos lograran grandes retos.
De la misma forma el Alcalde José Manuel Campos Céspedes, ratifico su compromiso para trabajar por las comunidades, otorgándoles accesos y dignidad asegurando el futuro de sus hijos.
Para dar inicio a esta obra, se desarrolló una pequeña ceremonia en la comunidad de Atumpata Alta, donde la maquinaria viene construyendo el nuevo tramo hacia el sector de chicuro, lugar donde la producción agroecológica es de abundancia y los productos sanos llegaran con más frecuencia a la ciudad capital.

SUB GERENCIA DE ESTADISTICA E INFORMATICA

CORREO : sg_informatica@muniabancay.gob.pe