07 JUL/ ESTE SABADO Y DOMINGO EN ABANCAY, EMPADRONAMIENTO DE MASCOTAS

Brindemos las facilidades a los encuestadores
ESTE SABADO Y DOMINGO EN ABANCAY, EMPADRONAMIENTO DE MASCOTAS

Este fin de semana todos los abanquinos estamos comprometidos a apoyar el empadronamiento de mascotas (canino y felinos), para ello, los encuestadores ya tienen ubicada las viviendas a visitar donde se recopilara información necesaria para contar con un registro de estimación de la población canina y felina, vale decir que no todos los hogares serán entrevistados.
Este empadronamiento se efectuara los días sábado 8 y domingo 9 de julio, con la finalidad de contar con un registro de la población de mascotas, la misma que permita implementar campañas para mejorar la salud pública enfocada en la tenencia responsable de mascotas evitando enfermedades transmisibles al hombre.
Estos datos también serán importantes, ya que Abancay será sede nacional de la “Reunión Técnica Multisectorial de los Gobiernos Locales en la Salud Publica” , por lo tanto la capital apurimeña tendrá el honor de recibir a los responsables de todas las municipalidades del Perú encargados del cumplimiento de la Ley 27596 el mismo que regula el régimen jurídico de canes. Dicho evento se llevara a cabo los días 22, 23 y 24 de agosto del presente año.
Este empadronamiento se efectuara gracias a la alianza institucional como: La Municipalidad Provincial de Abancay, la Dirección Regional de Salud Apurimac, el Colegio Médico Veterinario de Apurimac, la Universidad Nacional Micaela Bastidas-Escuela Profesional de Medicina Veterinaria y Zootecnia, y la organización Salud Publica Veterinaria-SAPUVET,
Vecino abanquino, si tu vivienda es elegida, es importante que colabores con este empadronamiento que estará a cargo de encuestadores debidamente identificados, al término de estos trabajos todos podremos saber cuántos perros y gatos existen en nuestra ciudad.

CONOCE APURIMAC