11 JUL/ Este Viernes 21 y sábado 22 de Julio. MUNICIPALIDAD DE ABANCAY LLEVARA A CABO CAMPAÑA DE ESTERILIZACION CANINA

Este Viernes 21 y sábado 22 de Julio.
MUNICIPALIDAD DE ABANCAY LLEVARA A CABO CAMPAÑA DE ESTERILIZACION CANINA

Según estudios realizados en nuestra capital, existe una sobrepoblación canina, es por ello que la Municipalidad Provincial de Abancay a través de la Gerencia de Medio Ambiente y Servicios Públicos-Área de Control de Canes en coordinación con la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAMBA, llevaran a cabo la campaña de esterilización canina 2017.
Esta campaña se basa en la esterilización de los canes que se llevara a cabo en la facultad de medicina veterinaria y zootecnia en el sector de Patibamba baja, este viernes 21 y sábado 22 de Julio, además de ello se realizara un seguimiento que consiste en el tratamiento farmacológico post-operatorio de su mascota, previo registro para así visitar su hogar y realizar un seguimiento de su mascota, lo que garantiza el cuidado permanente hasta su restablecimiento.
Está demostrado que una colonia canina controlada y bien atendida no sólo puede convivir con el resto de personas, sino que es beneficioso para el entorno ya que colaboran con el equilibrio ecológico de nuestra ciudad. La clave para mantener dichas colonias es la esterilización de tal forma que no se reproduzcan masivamente y puedan crear problemas a los vecinos y, por supuesto, a ellos mismos ya que vivir en la calle es difícil para todos los animales”.
La comuna Edil tiene la intención de preservar la convivencia saludable desde todo ámbito de la población, es por ello que invita a la población en su conjunto a sumarse a esta campaña, puesto que las inscripciones se realizaran en la municipalidad de Abancay, en la gerencia de Medio Ambiente y Servicios Públicos.

SUB GERENCIA DE ESTADISTICA E INFORMATICA

CORREO : sg_informatica@muniabancay.gob.pe