En el marco del trabajo articulado entre instituciones y con el propósito de erradicar la delincuencia en sus diferentes modalidades, se llevó a cabo con éxito el “I Taller de Capacitación al personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Abancay”. El evento tuvo lugar en el auditorio del Colegio de Ingenieros de Abancay y contó con la destacada participación del General PNP Sr. Nilton Reynaldo Santos Villalta, jefe del Frente Policial Apurímac, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Abancay Sr. Raúl Peña, y el Sub Gerente de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Dongo Tello.
La capacitación del personal de Serenazgo, que se llevó a cabo en este taller, tiene como objetivo primordial brindar un servicio de calidad a la ciudadanía, a través de la instrucción y capacitación de los efectivos en técnicas y estrategias para combatir la delincuencia en todas sus formas. Este evento representa un paso importante en la implementación de estrategias integrales de seguridad ciudadana en la provincia de Abancay, fortaleciendo la labor de los serenos en proteger y salvaguardar la tranquilidad de toda la ciudadanía.
Durante la ceremonia de clausura, el señor General PNP Nilton Reynaldo Santos Villalta destacó la importancia del trabajo conjunto entre la Policía Nacional del Perú y las autoridades locales en la lucha contra la delincuencia, así como el compromiso del Frente Policial Apurímac en apoyar la capacitación del personal de Serenazgo. Por su parte, el señor Raúl Peña, alcalde de la Municipalidad Provincial de Abancay, resaltó la relevancia de contar con serenos instruidos y capacitados para garantizar la seguridad de la población y promover un ambiente seguro en la ciudad.
En ese contexto, nuestras autoridades presentes en dicha ceremonia de clausura, hicieron entrega de certificados y saludaron a todos y cada uno de los miembros del Serenazgo en su día, agradeciendo por tan ardua e importante labor que realizan por la tranquilidad y seguridad de la ciudadanía.
Con la clausura del “I Taller de Capacitación al personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Abancay”, se reafirma el compromiso de las autoridades locales y la Policía Nacional del Perú en trabajar de la mano en la lucha contra la delincuencia.
Abancay… ¡Ciudad alegre, hermosa y productiva!