La Municipalidad Provincial de Abancay llevó a cabo la Campaña “Eco-trueque” el miércoles 17 de mayo en la Plaza de Armas. La iniciativa liderada por el Programa Municipal EDUCCA en conjunto con la Sub-Gerencia de Gestión de Residuos sólidos, buscó incentivar a los ciudadanos a que se acerquen con sus materiales reciclables como botellas de plástico o vidrio, para ser canjeados por premios y plantas.
La actividad coincidió con la celebración del Día Mundial del Reciclaje, y tuvo como propósito concientizar a la población en la importancia de las Tres R (Reducir, Reutilizar y Reciclar) para tener un mundo más sostenible y libre de contaminación. Además, hubo charlas para compartir información relevante sobre el reciclaje y los beneficios que su práctica aporta al planeta.
Durante la actividad se dispusieron stand informativos sobre el proceso de reciclaje y diferentes premios para los participantes, fomentando un enfoque en la reutilización de materiales y productos, y su posterior cuidado, para el beneficio del medio ambiente y la calidad de vida de todos.
Desde la Municipalidad Provincial de Abancay se invitó a la ciudadanía a participar en esta campaña “Eco-trueque” y a comprometerse con la preservación del medio ambiente para un futuro de Abancay más sostenible.
Abancay… ¡Ciudad alegre, hermosa y productiva!