La campaña «La unión hace la fuerza 2023» con el lema «Un abrigo, una sonrisa» fue un rotundo éxito gracias a la colaboración de la ciudadanía y los alcaldes «Escolares en acción» de las diferentes instituciones educativas de la provincia de Abancay. Durante el evento, se logró, recolectar más de 1 tonelada de ropa y frazadas para combatir las bajas temperaturas en las zonas alto andinas de la provincia.
La Plaza de Armas de Abancay, se convirtió en el punto de celebración el sábado 27, día central de la campaña, donde se dieron cita las diferentes autoridades municipales, educativas, alumnos y la ciudadanía en general, para participar en las diversas actividades programadas. El evento estuvo lleno de alegría y solidaridad, en donde se demostró una vez más la unión y el compromiso que tienen los habitantes de la provincia para ayudar a los más necesitados.
Recordemos que, la Municipalidad Provincial de Abancay, a través de la Subgerencia de Participación Ciudadana y otras aéreas involucradas establecieron tres centros de acopio para recibir las donaciones: la Municipalidad Provincial, la Base del Serenazgo en el Parque Micaela Bastidas y la Base del Serenazgo en la Iglesia Guadalupe. Esta iniciativa activa y coordinada logró hacer de esta campaña una tarea ardua pero satisfactoria.
Finalmente, las autoridades agradecieron la generosidad de todos los ciudadanos que colaboraron con los donativos, quienes ayudaron a hacer posible esta campaña, enfocada en brindar abrigo y esperanza a quienes más lo necesitan en las zonas alto andinas de la provincia de Abancay.
Abancay… ¡Ciudad alegre, hermosa y productiva!