La Municipalidad Provincial de Abancay, anunció hoy que ha intensificado los operativos inopinados de control de balanzas en los mercados de la ciudad, con el fin de proteger a los consumidores de posibles irregularidades en el pesaje de los productos que adquieren.
La Oficina de fiscalización tributaria, Subgerencia de tránsito y viabilidad, Fiscalización Comercial, Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana y Serenazgo, se encuentran trabajando en conjunto para garantizar que las balanzas utilizadas en los mercados, cumplan con las normativas correspondientes.
Durante este reciente operativo en los centros de comercialización ubicados en el Centro Poblado Las Américas, Av. Colombia, Av. Nicaragua y otros, se decomisaron más de 12 balanzas adulteradas que expendían; carnes, verduras, frutas, tubérculos y otros, las cuales fueron llevadas al botadero para su respectiva destrucción.
En declaraciones de las autoridades intervinientes, se ha mencionado que este tipo de acciones continuarán en el futuro, a fin de proteger a la ciudadanía y evitar posibles ilícitos penales.
Los consumidores de Abancay pueden tener la seguridad de que la MPA, está trabajando activamente para garantizar que los productos que adquieren en los mercados locales sean pesados correctamente y cumplan con las normativas de calidad correspondientes.
Abancay… ¡Ciudad alegre, hermosa y productiva!