Hace unos días en la ciudad de Lima, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Abancay, Raúl Peña, junto con los Directivos de Eps. Emusap Abancay, se reunieron con funcionarios del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU) del Ministerio de Vivienda y Construcción para establecer la priorización del proyecto de “Mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable y alcantarillado sanitario de los sectores Molinopata baja, Santa Rosa, Valle Real, Rinconcito Abanquino y Amancaes Provincia y distrito de Abancay – Departamento de Apurímac”.
Durante el encuentro, se asentó el compromiso de asignar recursos ordinarios para el proyecto, que comprenderá un 10% en este año 2023 y el saldo programado para el 2024, asegurando la continuidad y finalización exitosa de las obras, cuyo objetivo principal, es mejorar las condiciones de vida de los vecinos brindándoles acceso a servicios básicos de calidad. Para formalizar estos compromisos, se emitirá una Resolución Suprema el próximo 16 de junio, priorizando los acuerdos establecidos durante la reunión y garantizando la transparencia y cumplimiento de los procedimientos legales correspondientes.
El alcalde Raúl Peña y los Directivos de Eps. Emusap Abancay reafirman su compromiso con el bienestar y desarrollo de la comunidad, trabajando de la mano con el PNSU y el Ministerio de Vivienda y Construcción para asegurar que el proyecto de saneamiento en el distrito beneficiado se convierta en una realidad que mejore la calidad de vida de sus habitantes.
Abancay… ¡Ciudad alegre, hermosa y productiva!
Of. Imagen Institucional y RR.PP.