La Municipalidad Provincial de Abancay, a través de la Sub Gerencia de Comercialización y Promoción Empresarial, la Sub Gerencia de Seguridad Ciudadana a través del Serenazgo y la Policía Municipal, llevó a cabo el pasado fin de semana una nueva operación de recuperación de veredas y espacios públicos en la Avenida Las Arenas, en cumplimiento con la Ordenanza Municipal N°007-2019-CM-MPA.
Durante este operativo inopinado, se continuó con la remoción de comerciantes ambulantes que obstaculizaban el tránsito peatonal en las aceras, con el objetivo de recuperar y prevenir accidentes peatonales. La Subgerencia de Comercialización y Promoción empresarial, había advertido a los comerciantes ambulantes sobre los riesgos de obstaculizar las aceras con unos meses de antelación, pero ellos no cumplieron con responsabilidad.
La frase «¡Nuestras Calles se Respetan!» refleja el compromiso de la Municipalidad de Abancay de seguir trabajando bajo el principio de autoridad para garantizar el cumplimiento de las normas que protegen la seguridad y el bienestar de los ciudadanos. También se hace un llamado a la población para que colabore con estas medidas y respete el espacio público, ayudando así a construir una ciudad más organizada y segura para todos.
Abancay ¡Ciudad alegre, hermosa y productiva!
Oficina de Comunicación e Imagen Institucional