Con el objetivo de salvaguardar la seguridad, salud y tranquilidad de la ciudadanía, la Subgerencia de Seguridad Ciudadana, Subgerencia de Gestion de Riesgos de Desastres, Subgerencia de Comercialización y Promoción empresarial, Oficina de ejecución coactiva, Serenazgo y Oficina de Fiscalización Tributaria de la Municipalidad Provincial de Abancay (MPA), con el apoyo de la Policía Nacional del Perú (PNP) y Seguridad de Estado, realizaron durante la noche de ayer, jueves 20 de julio, operativos inopinados en discotecas, bares y pubs de la Avenida Arenas y Avenida Canadá en el Cp. Las Américas.
Durante el operativo realizado en las Av. Arenas y en las arterias del centro de la ciudad, así como en la Av. Canadá del Centro poblado Las Américas, se pudo observar que varios locales presentaban condiciones deficientes en términos de seguridad y salubridad. Además, algunos de estos establecimientos no contaban con la debida licencia de funcionamiento. Se encontraron bebidas como licores y gaseosas adulteradas, así como productos vencidos, lo que representa un riesgo grave para la salud y seguridad de los consumidores.
Como consecuencia de estas irregularidades, varios locales fueron intervenidos y los productos vencidos fueron decomisados y destruidos en presencia de los responsables. Entre los establecimientos intervenidos y clausurados se encontraba el Video Pub «Oasis» ubicado en el Pasaje Valdivia, del centro de la ciudad, así como otros tres locales en el Centro Poblado Las Américas. También se pudo observar que Seguridad del Estado intervino a ciudadanos extranjeros indocumentados, sospechosos de incitar peleas en la zona.
El Subgerente de Seguridad Ciudadana de la MPA, informó que los operativos continuarán y que es importante la colaboración de los ciudadanos para realizar un trabajo que permita acabar con la informalidad y con los peligros constantes a los que ciudadanos en general y sobre todo los jóvenes estudiantes están expuestos.
Finalmente, gracias al apoyo incondicional de los vecinos de las Arenas, se dio a conocer que las cámaras de video vigilancia tienen registradas todas las grescas callejeras que suceden en las puertas de estos establecimientos, que en su mayoría, son originados por extranjeros y beodos del lugar, en consecuencia, todos los transeúntes, corren el riesgo de ser golpeados o despojados de sus pertenencias.
La MPA, hace un llamado a la ciudadanía a ser responsables al momento de consumir bebidas alcohólicas y a respetar la ley, para evitar situaciones que pongan en riesgo la salud y seguridad de la comunidad.
Abancay, ciudad alegre, hermosa y productiva!