En una labor conjunta de la Subgerencia de Comercialización y Promoción Empresarial, la Subgerencia de Seguridad Ciudadana y la Subgerencia de Salubridad y Salud de la Municipalidad Provincial de Abancay (MPA), se llevó a cabo un importante operativo de inspección en los mercados del Centro poblado Las Américas, con el objetivo de velar por la calidad y seguridad de los alimentos que se comercializan en la zona.
Dicho operativo tuvo como enfoque principal la verificación de las adecuadas condiciones en las carnes y verduras que ofrecen los vendedores, además del correcto uso de balanzas para brindar un servicio justo y transparente a los consumidores.
Durante la jornada se realizaron exhaustivas revisiones a los establecimientos dedicados a la venta de productos cárnicos y vegetales. Se descubrió que algunos de ellos expendían carne en malas condiciones, poniendo en riesgo la salud de los ciudadanos, por lo que se procedió a sancionarlos. Además, se supervisó detenidamente el uso de balanzas y, para sorpresa de todos, se encontraron serias irregularidades en el pesaje. Ante esta situación, se decidió destruirlas en presencia de las autoridades.
La MPA, se compromete en salvaguardar la salud de todos los habitantes, garantizando la calidad de los alimentos que se consumen. Todos los esfuerzos están encaminados en brindar seguridad alimentaria y condiciones óptimas para la población. Finalmente, es importante recalcar que la comuna local continuará realizando este tipo de operativos de manera constante, a fin de asegurar el cumplimiento de las normas y brindar confianza a los consumidores. Asimismo, se invita a la población a denunciar cualquier irregularidad que observen en la comercialización de alimentos, para que las autoridades tomen las medidas correspondientes de manera oportuna.
Abancay… ¡Ciudad alegre, hermosa y productiva!
Oficina de Comunicación e Imagen Institucional