En conmemoración al Día del Adulto Mayor, cuyo día central es el 26 de agosto, la Municipalidad Provincial de Abancay (MPA), a través de la Gerencia de Gestión Social y en colaboración con la Dirección regional de Salud (DIRESA), Policía Nacional del Perú (PNP) y el Programa Pensión 65, llevó a cabo una emotiva celebración que reunió a nuestros adultos mayores, en un día lleno de reconocimiento y alegría.
La jornada comenzó temprano en la mañana, desde las 8:00 a.m., con una solemne misa celebrada en la Catedral de Abancay. Una misa, llena de espiritualidad y reflexión, fue un momento de unión entre los presentes, reafirmando la importancia y el respeto que merecen los adultos mayores en la sociedad. Posteriormente, continuó con una emotiva ceremonia y agasajo en el salón de eventos Roberto Guidini, donde el alcalde de Abancay, Raúl Peña y Regidores del Concejo municipal, José Miranda Espinoza, Gladys Gómez Gamboa, Marcelino Montes Aguilar, Astrid Geraldine Huamán Montes y Gloria Sierra Mendoza, aprovecharon para hacer entrega de kits de gafas graduadas para más de 40 abuelitos ahí presentes.
La atmósfera festiva, se llenó con sonrisas y aplausos mientras se apreciaban las actividades y espectáculos realizados por miembros de la Policía Nacional y se honraba a quienes han contribuido con su experiencia y sabiduría a lo largo de los años. La Municipalidad Provincial de Abancay se enorgullece de esta celebración y reafirma su compromiso de seguir trabajando por el bienestar de todos sus ciudadanos.
Abancay… ¡Ciudad alegre, hermosa y productiva!
Oficina de Comunicación e Imagen Institucional.