La Municipalidad Provincial de Abancay (MPA), en coordinación con la Subgerencia de Ejecución de Inversiones y la Oficina de Mantenimiento Vial, restablece la normalidad en la Vía Panamericana, acceso importante a la ciudad de Abancay, mediante la remoción y eliminación de un derrumbe que obstruía el tránsito en el sector de Ñacchero.
El deslizamiento de tierra había causado la interrupción de esta importante vía nacional. La magnitud de este obstáculo afectaba tanto a transportistas locales como a visitantes extranjeros, así como a la población en general que depende de esta ruta para sus desplazamientos.
El proceso de trabajo consistió en la remoción y carga de un total de 237 m3 de material proveniente del desplazamiento de talud y terreno natural que se encontraba depositado sobre la vía existente. Esta acción permitió despejar la carretera y restablecer la fluidez del tránsito, garantizando así la seguridad y comodidad de todos los usuarios de esta importante vía.
La MPA, reitera su compromiso con el mantenimiento y mejora de la infraestructura vial, contribuyendo al desarrollo económico y al bienestar de la comunidad abanquina. Agradecemos la comprensión de la población y reafirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando en la preservación y adecuación de nuestras vías de comunicación.
Abancay ¡Ciudad alegre, hermosa y productiva!
Oficina de Comunicación e Imagen Institucional.