Con un emotivo acto que tuvo lugar hoy en el Coliseo cerrado, la Municipalidad Provincial de Abancay (MPA), a través de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, llevó a cabo la entrega de bienes de ayuda humanitaria en respuesta a las bajas temperaturas que afectan a los distritos de Curahuasi y Cachora.
Esta iniciativa consistió en la entrega de frazadas, elementos esenciales para combatir el frío que azota a la provincia, además de útiles de aseo y limpieza, entre otros. Este gesto solidario, representa un rayo de esperanza y alivio para las comunidades locales que enfrentan condiciones climáticas desafiantes. Las donaciones están destinadas a los distritos de San Pedro de Cachora, específicamente las localidades de Marjupata Alta, Asil, Paccaypata, Tayroma (Pucyutay) y Pantipata Alta. Curahuasi, en concreto, José Carlos Mariátegui, Chuna Marjuni, Ccollo Tarani, Ccapacca, Concacha, Walla Walla, Trigo Orcco, Ccollpa, Huanima y Hualaza, y por último el distrito de Huanipaca.
Tres líderes locales, los alcaldes Sr. Gorky León Ojeda de Curahuasi, Sr. Nirton Raúl Ccahuana Motta del distrito de Cachora y Sr. Edwin Gutiérrez Carrasco de Huanipaca, junto con la Regidora del Concejo Municipal de Abancay, Lic. Mónica Giraldez Llerena, estuvieron presentes en el Coliseo cerrado durante el recibimiento de estas donaciones, demostrando así la unidad y la colaboración en momentos de necesidad.
La MPA, reafirma su compromiso con el bienestar y la seguridad de sus habitantes, reaccionando de manera eficaz ante situaciones de emergencia. Este noble gesto refleja la solidaridad que caracteriza a esta comunidad, mostrando una vez más que juntos podemos superar cualquier desafío.
Abancay: ¡Una ciudad alegre, hermosa y productiva!
Oficina de Comunicación e Imagen Institucional.