En una Sesión Ordinaria del Concejo Municipal, celebrada el 25 de agosto, se abordaron asuntos de gran relevancia para la provincia. Se enfocó la atención en las necesidades de la XIX Comandancia Departamental Apurímac del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú – Compañía N° 68 de Abancay, la Compañía de Bomberos Micaela Bastidas 143 del distrito de Tamburco y la Compañía de Bomberos B-148 del distrito de Curahuasi.
Las problemáticas identificadas incluyen la escasez de equipamiento y la necesidad de reparar las unidades vehiculares y camiones de respuesta ante emergencias. Estas inquietudes, tras ser evaluadas en dicha Sesión de Concejo Municipal, recibieron un respaldo unánime. En consecuencia, se acordó la creación de una «Comisión Especial», presidida por el Regidor Alain Espinoza Robles. Sus miembros incluyen a los regidores Mónica Giraldez Llerena, Astrid Huamán Montes, Juvenal Condoma Ríos y Gladis Gómez Gamboa. Esta comisión será la encargada de coordinar los esfuerzos y recursos necesarios para abordar las necesidades de las compañías de bomberos locales.
El pasado jueves 28 de septiembre, se llevó a cabo una reunión en las instalaciones de la Compañía de Bomberos Micaela Bastidas 143 en el distrito de Tamburco. Durante este encuentro, el alcalde provincial de Abancay, Raúl Peña Sánchez, junto con la Comisión Especial y representantes clave de las compañías de bomberos, examinaron detenidamente las necesidades de estas estaciones de bomberos y enfatizaron la importancia de establecer un «Convenio Marco» a posteriori.
En la reunión participaron el Comandante Departamental de Bomberos Apurímac, Brig. CBP Juan Carlos Baca Ayquipa; el Jefe de Bomberos Abancay 68, Brig. CBP Javier Baca Ayquipa; el Jefe de Bomberos Curahuasi 148, Sub. Tnte. CBP David Valverde Escalante; y el Jefe de Bomberos Micaela Bastidas 143 Tamburco, Tnte CBP Darwin Hilares Soria.
La firma del convenio entre la MPA y la Compañía de Bomberos Voluntarios de la provincia marcaría un paso significativo en el compromiso de fortalecer la seguridad y la capacidad de respuesta ante emergencias. Esta colaboración estratégica permitirá la ejecución de proyectos conjuntos que proporcionarán a los bomberos voluntarios los recursos y equipos necesarios para continuar desempeñando su labor en beneficio de la comunidad.
Abancay… ¡Ciudad alegre, hermosa y productiva!
Oficina de Comunicación e Imagen Institucional