EXISTE UNA PROFUNDA PREOCUPACIÓN DE QUE LAS RESTRICCIONES IMPUESTAS POR LA LEY N° 31876- PUEDA OBSTACULIZAR LA REALIZACIÓN DE OBRAS ESENCIALES, AL MISMO TIEMPO QUE AMENAZA LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA DEL PAÍS Y EL DERECHO AL EMPLEO DE LOS TRABAJADORES.
SE ANUNCIÓ QUE LA MOVILIZACIÓN SE LLEVARÁ A CABO ESTE JUEVES 5 DE OCTUBRE A LAS 9 DE LA MAÑANA EN LA IGLESIA DE GUADALUPE
En una conferencia de prensa llevada a cabo esta mañana en la Municipalidad Provincial de Abancay (MPA), la sociedad civil organizada, junto con representantes de asociaciones de comerciantes, construcción civil, sindicatos de trabajadores, comités y diversos gremios, se unieron en un firme rechazo a la Ley N.º 31876. Esta ley, que recientemente fue promulgada por el Congreso, regula el proceso de ejecución de obras por administración directa y establece restricciones que limitan la ejecución de obras públicas hasta un límite de 50 UIT.
La sociedad civil organizada y demás representantes en su conjunto, han decidido levantarse en contra de esta norma, considerando que plantea un dilema que afecta los intereses de los trabajadores y la sociedad en general. “Existe una profunda preocupación de que las restricciones impuestas puedan obstaculizar la realización de obras esenciales, al mismo tiempo, que amenaza la reactivación económica nuestra región y el derecho al empleo de los trabajadores” manifestaron. Se teme que esta ley pueda desencadenar problemas sociales a nivel nacional.
En la conferencia de prensa, se anunció que la movilización se llevará a cabo este jueves 5 de octubre a las 9 de la mañana en la Iglesia de Guadalupe. Desde ese punto, se iniciará una marcha de protesta con el objetivo de solicitar al ejecutivo la derogación de la Ley N. º 31876 que los críticos argumentan que carece de fundamentos técnicos y legales sólidos, ya que no se ajusta coherentemente a la normativa de contrataciones públicas y muestra un profundo desconocimiento de la realidad de las regiones, provincias y distritos del interior del país.
La sociedad civil organizada, asociaciones, sindicatos y gremios de Abancay, se encuentran unidos en su determinación de defender los intereses de los trabajadores y el bienestar general. Esta conferencia de prensa marca el inicio de una movilización enérgica que busca revertir una ley que pone en peligro el progreso y la prosperidad de la región y del país en su conjunto.
Abancay ¡Ciudad alegre, hermosa y productiva!