La Municipalidad Provincial de Abancay (MPA), a través de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad – OMAPED, llevó a cabo las actividades conmemorativas al «Día Nacional de las Personas con Discapacidad» en cumplimiento de la Ley N°27050 que en cuyo Artículo Único se sustenta: “Declárase el 16 de octubre de cada año como el «Día Nacional de la Persona con Discapacidad» en recuerdo del 16 de octubre de 1980 y en respaldo del cumplimiento de la política de protección, atención, educación y rehabilitación integral que permita a las personas con discapacidad participar activamente en el desarrollo y el destino del Perú.»
En ese contexto, hoy a las 8 de la mañana, se celebró una Misa de Salud en la Catedral de Abancay, donde se resaltó el respeto e inclusión hacia las personas con discapacidad. Posteriormente, se realizó un encuentro en el Salón de eventos Guidini, donde se reunieron miembros de la comunidad. El Primer Regidor, José Miranda Espinoza, no fue ajeno con su participación, estuvo allí en representación del alcalde de Abancay, Raúl Peña.
Este evento fortaleció la unión entre la comunidad y las autoridades locales, resaltando la importancia de trabajar juntos en la promoción de la igualdad y no discriminación. La MPA, tiene el compromiso de apoyar e impulsar la inclusión de las personas con discapacidad en la provincia. Este día es un recordatorio de la importancia de construir una sociedad más inclusiva y solidaria.
La MPA conmemora el Día Nacional de las Personas con Discapacidad con la firme convicción de que juntos podemos construir un Abancay más inclusivo y equitativo.
Abancay ¡Ciudad alegre, hermosa y productiva!
Oficina de Comunicación e Imagen Institucional.