La Municipalidad Provincial de Abancay (MPA), liderada por el alcalde Raúl Peña Sánchez, avanza con el expediente técnico del proyecto «Creación del Servicio de Agua para el Sistema de Riego por Aspersión». En colaboración con la consultora Olebet E.I.R.L., esta iniciativa en los anexos de Karkatera, Facchacpata, Caccsa y Trujipata, en la Comunidad de Juan Velasco Alvarado, junto al ya confirmado «Proyecto de Mejoramiento de Camino Vecinal Molinopata, Trujipata Y Huayllabamba» se presentan como una respuesta concreta a las necesidades de la comunidad, destinada a mejorar de manera integral las condiciones de vida de los residentes.
El proyecto de riego, busca elevar los niveles de vida de la población beneficiaria mediante el aumento de la productividad agrícola y los ingresos económicos. Además de estos impactos positivos, la obra proyectada generará nuevas oportunidades laborales, contribuyendo así al desarrollo económico sostenible de todas esas localidades.
La MPA, reafirma su compromiso con el desarrollo integral con dos importantes proyectos, destacando la importancia estratégica y la visión proactiva del alcalde Raúl Peña Sánchez. Este es un paso clave hacia un futuro próspero, evidenciando el esfuerzo constante de la actual gestión en atender las necesidades fundamentales de la población.
Abancay ¡Ciudad alegre, hermosa y productiva!