La Gerencia de Transporte Público de la Municipalidad Provincial de Abancay (MPA), en colaboración con la Policía Nacional de Perú (PNP), llevó a cabo un operativo sorpresa en el servicio de taxi colectivo informal en el Ovalo el Olivo. Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo aplicar y hacer cumplir las normas de tránsito, enfocándose en la erradicación de los taxistas informales que carecen de la documentación y autorización requerida para circular en la ciudad, según lo establecido en el Decreto Supremo: 017-2009-MTC.
Se hace un llamado a los prestadores de servicios de taxi informal para que se adhieran a la normativa y condiciones establecidas por la Gerencia de Tránsito de la MPA y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Además, se insta a todos los operadores de taxi a sumarse a la formalización, contribuyendo así al beneficio colectivo de la comunidad abanquina.
En una entrevista realizada para la plataforma de la MPA, el Gerente de Transporte Público destacó que estos operativos continuarán realizándose cinco veces al mes, especialmente durante el mes de diciembre. Estas acciones se llevarán a cabo en diferentes puntos estratégicos de Abancay con el propósito de restablecer el orden y fortalecer el principio de autoridad en la Ciudad de Todos.
Oficina de Comunicación e Imagen Institucional
Abancay… ¡Ciudad alegre, hermosa y productiva!