La Municipalidad Provincial de Abancay (MPA) continúa fortaleciendo sus acciones en pro de la seguridad vial y el cumplimiento de las normativas para la obtención de licencias de conducir. En este contexto, la Gerencia de Transporte Público, bajo la dirección del Abog. Ronald Yupanqui Bustos, anuncia la continuación de los exámenes de manejo y de regla para la categoría 2B de licencia de conducir de motos lineales.
Estos exámenes se llevarán a cabo en la Losa Deportiva Mariño, un espacio debidamente autorizado por la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías -SUTRAN, equipado con cámaras de seguridad que transmitirán en tiempo real el desarrollo de las pruebas, garantizando así la transparencia y objetividad del proceso.
El Gerente de transportes de la comuna, resalta la importancia de esta iniciativa como parte del cumplimiento del plan de trabajo de la Gerencia de Transporte Público, que busca facilitar a los ciudadanos el acceso legal y seguro a sus licencias de conducción.
Además, exhorta a la población motera abanquina para acudir a la Gerencia a realizar sus trámites para evitar sanciones y multas las cuales pueden alcanzar hasta los 2500 soles.
A continuación, se detallan los requisitos para participar en los exámenes:
• Presentar solicitud dirigida al Alcalde, adjuntando el Formulario Único de Trámite (FUT).
• Aportar copia ampliada del Documento Nacional de Identidad (DNI).
• Adjuntar fotografía a color tamaño pasaporte con fondo blanco.
• Cumplir con la mayoría de edad (18 años).
• No estar suspendido según el Registro Nacional de Sanciones.
• Presentar Certificado de Salud Psicosomático emitido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), registrado en el Sistema Nacional de Conductores.
• Abonar el pago único de derecho de trámite, equivalente a S/. 111.
Los exámenes de regla se llevarán a cabo de lunes a jueves, mientras que los viernes se realizarán las pruebas de manejo.
La MPA, liderada por el alcalde Raúl Peña, reafirma su compromiso con la seguridad vial y hace un llamado a la ciudadanía a cumplir con los requisitos establecidos para obtener su licencia de conducción de manera responsable y en conformidad con la normativa vigente.
¡ABANCAY, RUMBO AL SESQUICENTENARIO!