La Municipalidad Provincial de Abancay (MPA), ha realizado un operativo inopinado de control de balanzas en los mercados del Cp. Las Américas, con el fin de proteger a los consumidores de posibles irregularidades en el pesaje de los productos que adquieren diariamente.
La Subgerencia de Comercialización, Fiscalía de Prevención del Delito, Serenazgo y la Policía Municipal, se encuentran trabajando en conjunto para garantizar que las balanzas utilizadas en los diferentes mercados, cumplan con las normativas correspondientes, todo en apoyo a la Municipalidad de Las Américas.
Durante el operativo en los centros de comercialización ubicados en dicha localidad, específicamente las Av. Colombia, Av. Nicaragua y otros, se destruyeron 15 balanzas adulteradas que expendían; carnes, verduras, frutas, tubérculos, entre otros. Además se procedió a realizar paralelamente el ordenamiento de la vía pública.
En declaraciones de las autoridades intervinientes, se ha mencionado que este tipo de acciones continuarán en el futuro, a fin de proteger a la ciudadanía y evitar posibles ilícitos penales.
Los consumidores de Abancay pueden tener la seguridad de que la MPA bajo el liderazgo del alcalde Raúl Peña, está trabajando activamente para garantizar que los productos que adquieren en los mercados locales sean pesados correctamente y cumplan con las normativas de calidad correspondientes.
¡ABANCAY, RUMBO AL SESQUICENTENARIO!