La primera autoridad provincial, Raúl Peña, convocó a una conferencia de prensa en las instalaciones del despacho de la institución, con el propósito de abordar la difícil situación que enfrenta la ciudad ante el problema de acumulación de basura.
Durante la conferencia, destacó el compromiso de la MPA en la implementación de medidas efectivas para mitigar el impacto de esta problemática en la ciudad. Se anunció la puesta en marcha de un plan integral de segregación y deposición de basura, así como la instalación de nuevos puntos de acopio, como acciones inmediatas para hacer frente a la situación.
Asimismo, hizo un llamado a los medios de comunicación y a la población en general para que se sumen a esta iniciativa y sean parte activa de la solución al problema, haciendo especial hincapié en la responsabilidad individual de cada vecino para evitar arrojar basura en las calles.
Además, el Alcalde informó que se ha propuesto a través del ministro de Salud Cesar Vásquez, aprovechar la próxima reunión del Consejo de ministros este miércoles, para declarar en estado de emergencia sanitaria a la ciudad de Abancay y Tamburco. Una vez declarada la emergencia sanitaria por parte del ejecutivo, se abrirá paso a la asignación de recursos para abordar de manera más eficiente esta problemática.
Recordemos a la población que esta crisis sanitaria no es reciente, sino que se arrastra desde hace décadas, constituyendo un desafío para la actual gestión municipal, heredado de anteriores administraciones.
¡PEDIMOS PACIENCIA A LA POBLACIÓN, JUNTOS PODEMOS SALIR ADELANTE!