Ayer, el alcalde Raúl Peña, llevó a cabo reuniones cruciales para abordar la problemática de la basura en Abancay, tras celebrarse la sesión de concejo municipal en Andahuaylas. Con el objetivo de encontrar alternativas inteligentes y sostenibles para la gestión de residuos, nuestras autoridades se reunieron con diversos actores clave en este ámbito.
La situación actual de residuos solidos en Abancay requiere de acciones concretas y coordinadas. Es por ello que se ha convocado a diversos sectores de la sociedad, autoridades locales, líderes comunitarios y especialistas en gestión ambiental, para colaborar en la búsqueda de soluciones efectivas.
En este contexto, hacemos un llamado urgente a toda la población para tomar consciencia sobre la importancia de la segregación y/o selección adecuada de los residuos. Gracias a los acuerdos alcanzados por la administración municipal, se ha logrado el apoyo para la disposición adecuada de la basura en otros sectores de la región como Andahuaylas y Curahuasi.
Es fundamental que cada ciudadano contribuya activamente a mantener el plan de separación de basura, comenzando por evitar arrojarla a las calles. Recordemos que la basura debe llegar de manera segregada a las plantas de tratamiento y rellenos sanitarios de la región si no está debidamente segregada y/o seleccionada.
A partir del lunes 18 de marzo, solo se recogerá la basura debidamente separada y/o segregada de los hogares por nuestras compactadoras municipales. Es obligatorio cumplir con el plan de segregación de basura propuesto por el municipio, garantizando así una gestión más eficiente y responsable de los residuos.
¡ABANCAY, RUMBO AL SESQUICENTENARIO!
Oficina de Comunicación e Imagen Institucional