La Municipalidad Provincial de Abancay (MPA), a través de la Gerencia de Desarrollo Económico local, ha iniciado una importante campaña de salud animal en el sector de Karkatera. Con el objetivo de mejorar la productividad y el bienestar de ganado; bovino, ovino y porcino, se ha puesto en marcha un programa integral que incluye la desparasitación, aplicación de vitaminas y evaluación de vientres para la inseminación artificial.
Este proyecto está dirigido a un extenso rebaño compuesto por más de 120 vacas, 50 ovejas y 60 chanchos, con el fin de protegerlos de enfermedades parasitarias y fortalecer su sistema inmunológico. Específicamente, se está trabajando en la eliminación de la fasciola, un parásito que afecta principalmente al ganado bovino y cuya incidencia aumenta durante la temporada de invierno. Se estima que los trabajos de desparasitación y administración de vitaminas tendrán una duración aproximada de dos (02) semanas, durante las cuales se llevará a cabo una evaluación minuciosa de cada animal para garantizar su salud óptima.
Esta iniciativa refleja el compromiso de la MPA con el desarrollo sostenible de la ganadería local, promoviendo prácticas saludables y asegurando la calidad de los productos ganaderos. Además, busca beneficiar a los productores agropecuarios de la Comunidad de Juan Velazco Alvarado, contribuyendo así al crecimiento económico y social de la comunidad.
¡ABANCAY, RUMBO AL SESQUICENTENARIO!
Oficina de Comunicación e Imagen Institucional