La Municipalidad Provincial de Abancay (MPA) ha desplegado un rápido y eficaz operativo para hacer frente a una situación de emergencia por los recientes deslizamientos en el sector de Aymas. Estos derrumbes, provocados por las intensas lluvias de las últimas semanas, han generado obstrucciones en las vías, comprometiendo la transitabilidad y la seguridad de los residentes y visitantes en todo ese tramo, desde Ccacca Ñan, Mermesayoc, Pacclapata (10 km), Arcilla Mocco (Ayorcco) hacia Uncayoc Aymas Alta (2 km).
Ante esta coyuntura, la MPA ha puesto en marcha un plan de acción inmediato, priorizando la recuperación y la habilitación de las vías afectadas. No obstante, se ha dispuesto el traslado urgente de maquinaria pesada para llevar a cabo labores de limpieza, mantenimiento y lastrado de trocha carrozable de las vías antes mencionadas afectadas por los deslizamientos.
La MPA, reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los ciudadanos, y continuará trabajando arduamente para hacer frente a las emergencias y brindar soluciones efectivas ante situaciones adversas.
¡ABANCAY, RUMBO AL SESQUICENTENARIO!