En conmemoración al «Día del Sereno Municipal», el cual se celebra cada 25 de abril, la Municipalidad Provincial de Abancay (MPA) llevó a cabo el izamiento del pabellón nacional en un acto significativo en honor al servicio de seguridad ciudadana brindado por el Serenazgo municipal.
La ceremonia, contó con la presencia del primer regidor José Miranda Espinoza, en representación del alcalde Raúl Peña, funcionarios y trabajadores en general de la MPA, quienes expresaron un emotivo saludo a todos los integrantes del Serenazgo Municipal y Gerencia de Seguridad Ciudadana por su ardua labor en velar por la convivencia pacífica de la ciudadanía.
El Serenazgo municipal, como servicio fundamental en la prevención y disuasión del delito, así como en el apoyo al cumplimiento de las disposiciones municipales, se rige por la Ley 27972, Ley Orgánica de Municipalidades, y la Ley 27933, Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana. En cumplimiento con la LEY DEL SERVICIO DE SERENAZGO MUNICIPAL, se establece el 25 de abril de cada año como el «DÍA DEL SERENO MUNICIPAL».
En un contexto de creciente complejidad y riesgo, el reconocimiento a los serenos municipales que desempeñan su labor con eficiencia y responsabilidad en los distintos sectores asignados es fundamental, por ello, más que nunca, su contribución al bienestar y seguridad de la comunidad es valorada y enaltecida.
¡FELIZ ANIVERSARIO, SERENO MUNICIPAL DE ABANCAY!