Después de años de desorden en el transporte urbano e interurbano, Abancay da un salto hacia una mayor organización con la implementación del Reglamento Temporal de Servicio de Transporte Regular de Personas de la Provincia de Abancay. Esta medida, contenida en la recientemente publicada Ordenanza Municipal N°007-2024-CM-MPA, busca poner fin al caos que ha caracterizado al sistema de transporte en nuestra provincia durante más de una década.
«La implementación de esta normativa no tiene marcha atrás. Los más beneficiados seremos nosotros, los ciudadanos quienes día tras día, hemos soportado un servicio de transporte público deficiente durante demasiado tiempo», afirmó en una entrevista el Abog. Ronald Yupanqui, Gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Abancay (MPA), Esta ordenanza, tiene como objetivo principal establecer un ordenamiento en la ciudad con respecto al tránsito urbano e interurbano, lo que permitirá un seguimiento y fiscalización adecuados para garantizar que todas las empresas cumplan de manera óptima con sus servicios.
Entre las disposiciones más destacadas del reglamento temporal se encuentra la ampliación de paraderos estratégicos, lo que facilitará el acceso de los ciudadanos al transporte público y reducirá la congestión en las calles. Además, se establece el cumplimiento estricto de rutas y frecuencias para mejorar la puntualidad y confiabilidad del servicio. Asimismo, se contempla un plazo para la implementación de nuevas unidades con mayor capacidad categoría M2 y M3, lo que mejorará la eficiencia del sistema y proporcionará mayor comodidad a los usuarios, especialmente a aquellos que padecen alguna discapacidad.
Esta medida refleja el compromiso de Abancay con la accesibilidad y la inclusión en el transporte público.
ALCALDE, RAÚL PEÑA, LÍDER QUE TRANSFORMA PROMESAS EN REALIDAD
¡ABANCAY, RUMBO AL SESQUICENTENERIO!