En un esfuerzo conjunto por salvaguardar la salud de los ciudadanos de la provincia de Abancay, el alcalde Raúl Peña lideró una importante reunión junto a funcionarios de la Municipalidad Provincial de Abancay (MPA) y representantes clave de la Dirección General de Aseguramiento e Intercambio Prestacional (Dgain) del Ministerio de Salud (MINSA) y la Dirección regional de Salud de Apurimac (DIRESA). El objetivo primordial; diseñar y ejecutar estrategias efectivas para prevenir la propagación del Dengue en la provincia.
Durante este encuentro, llevado a cabo en las instalaciones de MPA, los representantes de MINSA, Dr. Alfredo Rodríguez Cuadrado, y el asesor Joel Candia Briceño, expusieron y delinearon acciones proactivas y se establecieron iniciativas concretas para combatir esta enfermedad transmitida por mosquitos.
Entre las medidas acordadas se prioriza la realización de campañas de sensibilización dirigidas a todas las familias abanquinas, con el propósito de concientizar sobre la importancia de prevenir la picadura de estos insectos. Además, se programó una reunión multisectorial en la que participarán juntas vecinales, instituciones públicas y privadas, con el fin de unir esfuerzos y tomar medidas conjuntas y estrictas para erradicar el Dengue en Abancay.
¡ABANCAY, RUMBO AL SESQUICENTENERIO!