Hoy, se llevó a cabo una significativa reunión de trabajo presidida por nuestro alcalde, Raúl Peña. El encuentro contó con la destacada participación de autoridades locales y representantes del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), quienes se abocaron a coordinar los preparativos para el Censo Actualización Cartográfica y del Directorio de Viviendas y Establecimientos 2024.
El punto central de la agenda fue la relevancia y el impacto de estos censos en la planificación y desarrollo de políticas públicas. En particular, se enfatizó en la importancia de la actualización cartográfica para garantizar una representación precisa y actualizada de la geografía y las zonas periféricas de Abancay.
Durante la reunión, el burgomaestre Raúl Peña, abordó el desafío que representa la migración, especialmente causada por la pandemia. Hizo hincapié en la necesidad de que programas como «Llankasun» puedan identificar con precisión el estado actual de la población, lo que facilitaría la implementación de intervenciones inmediatas y efectivas para aquellos que se ven afectados por esta situación.
Finalmente, en un gesto de compromiso y colaboración, nuestra autoridad edil se comprometió a brindar todas las facilidades y apoyo necesarios para garantizar una difusión amplia y efectiva de los censos y la actualización cartográfica entre la población de Abancay.
ALCALDE, RAÚL PEÑA, LÍDER QUE TRANSFORMA PROMESAS EN REALIDAD
¡ABANCAY, RUMBO AL SESQUICENTENERIO!