Ayer, en la comunidad de Huayllabamba, la Subgerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad Provincial de Abancay (MPA) realizó una ceremonia de entrega de insumos y herramientas agrícolas, en colaboración con el Programa de Compensación a la Competitividad de Agroideas, establecido bajo el Decreto Legislativo Nº 1077. Este esfuerzo conjunto tiene como objetivo fortalecer el emprendimiento femenino en el sector agrario, a través de la subvención de apoyo para la mujer rural por parte de la Organizaciones Agrarias de Mujeres (OAM).
La ceremonia contó con la presencia de la regidora Astrid Huaman Montes, presidenta de la Comisión de Gestión Ambiental y Recursos Naturales, la Subprefecta del distrito de Abancay Nohelia Ustua Sotelo, representantes de la comunidad y emprendedoras agrorurales de Huayllabamba. Este acto simboliza un avance importante hacia el empoderamiento de las mujeres en el sector agrario, proporcionándoles las herramientas y el apoyo necesarios para aumentar su competitividad y autonomía económica.
Entre los insumos entregados se incluyeron; moto guadañas, calaminas, balanzas, mallas y kits veterinarios, entre otros, todos esenciales para mejorar las condiciones de trabajo y la productividad en el campo. Este equipamiento permitirá a las productoras agrarias optimizar sus labores diarias, incrementando su eficiencia y contribuyendo significativamente al desarrollo agrario, económico y social de sus comunidades.
Para ser parte de este programa pueden acercarse a las oficinas de la Subgerencia de desarrollo económico local, ubicado el sótano del mercado central, para obtener más información y conocer los requisitos del expediente de elegibilidad.
RAÚL PEÑA, LÍDER QUE TRANSFORMA PROMESAS EN REALIDAD
¡ABANCAY, RUMBO AL SESQUICENTENERIO!