El alcalde Raúl Peña junto a otras autoridades del ámbito nacional participó en un importante evento organizado por el Gobierno, a través del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), que incluyó el reconocimiento del Distintivo «Apuesta por la primera infancia» y la II Reunión Ejecutiva de Mancomunidades Municipales por el Desarrollo e Inclusión Social. En esta reunión, el ministro Julio Demartini subrayó la importancia del compromiso local en la promoción de servicios para la infancia.
El Distintivo «Apuesta por la primera infancia» tiene como objetivo fomentar el trabajo de las municipalidades a nivel nacional en la promoción de servicios esenciales en sus territorios. Durante el evento, se reconoció a las municipalidades participantes de la Edición 2023 del Sello Municipal, otorgando un Mérito de Honor a aquellas que lograron los primeros lugares en el Programa Nacional de Especialización para Gerentes de Desarrollo Social y sus equipos técnicos.
El reconocimiento enfatiza la responsabilidad asumida por las municipalidades con dignidad, esfuerzo y trabajo en favor de la primera infancia. Aunque aún queda mucho por hacer, este camino ayudará a revertir indicadores adversos, siendo las municipalidades el motor para el desarrollo del país.
La presencia de nuestro burgomaestre Raúl Peña en este evento resalta el compromiso de la actual gestión con el desarrollo social y la inclusión, especialmente en mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas en sus primeros años.
¡ALCALDE RAÚL PEÑA. LIDER QUE TRANSFORMA PROMESAS EN REALIDAD!
¡ABANCAY, RUMBO AL SESQUICENTENARIO!