Hoy en horas de la tarde, la Casa de la Cultura fue testigo del exitoso Taller de Fortalecimiento de Capacidades para cuidadores de personas con discapacidad severa, organizado por el programa CONTIGO del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), en colaboración con la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (OMAPED) de la Municipalidad Provincial de Abancay (MPA).
El taller tiene como objetivo principal afianzar los conocimientos y las actitudes prácticas en la atención a las personas con discapacidad, brindando a los cuidadores las herramientas necesarias para mejorar su labor diaria. La actividad contó con la presencia del primer regidor José Miranda Espinoza, quien asistió en representación del alcalde provincial de Abancay, Raúl Peña Sánchez.
Durante el evento, los participantes recibieron orientación en una amplia gama de temas relacionados con sus derechos y otros aspectos cruciales para el cuidado de las personas con discapacidad. Entre los temas abordados se incluyeron estrategias para el manejo del estrés, técnicas de movilización segura, y pautas para la comunicación efectiva con personas con diversas discapacidades. Además, adaptaciones del entorno doméstico para facilitar la vida diaria de las personas con discapacidad.
¡ALCALDE RAÚL PEÑA! LIDER QUE TRANSFORMA PROMESAS EN REALIDAD!
¡ABANCAY, RUMBO AL SESQUICENTENARIO!