La Municipalidad Provincial de Abancay (MPA), a través de la Subgerencia de Desarrollo Urbano y la División de Fiscalización Catastral, ha paralizado una obra de construcción situada en la intersección del Jirón Lima y Jirón Cusco por no contar con la debida licencia de edificación. La intervención se llevó a cabo conforme a la Ley Orgánica de Municipalidades – Ley N° 27972, la Resolución Ministerial 270- 2020 – Vivienda y la Ordenanza Municipal N° 07-2019-CM.MPA, artículo 4°, que establece los principios de régimen de aplicación de sanciones.
La obra había recibido una licencia de edificación N° 48-2020-GATDU-MPA para construir un sótano y dos pisos. Sin embargo, el propietario ya había construido cinco pisos adicionales, una azotea (sexto nivel), así como también trabajos de encofrado, columnas y armado de techo, sin la correspondiente autorización municipal.
Pese a las continuas notificaciones de infracción y sanciones, como la paralización o la posible demolición de la construcción, este continúa realizando obras de construcción, haciendo caso omiso y desobedeciendo a la autoridad, lo que constituye una clara infracción a la normativa vigente y una aceptación tácita de la infracción cometida.
Hasta la fecha, la MPA ha intensificado las acciones de fiscalización y regularización de todas las construcciones que se están llevando a cabo sin licencia o en contravención de las normativas municipales. Se exhorta a los propietarios y constructores a obtener las licencias correspondientes antes de iniciar cualquier obra y a respetar los límites establecidos por las ordenanzas locales.
—————————————————–
¡ALCALDE RAÚL PEÑA! LIDER QUE TRANSFORMA PROMESAS EN REALIDAD!
¡ABANCAY, RUMBO AL SESQUICENTENARIO!