Con presencia de autoridades, funcionarios y trabajadores, miembros de la Policía Municipal y Serenazgo, así como invitados especiales como la banda de música del emblemático colegio Miguel Grau. La Municipalidad Provincial de Abancay (MPA) llevó a cabo la ceremonia de inicio de Izamiento del Pabellón Nacional en conmemoración de los 203 años de independencia de nuestro país.
El evento tuvo lugar en la Plaza de Armas, un espacio emblemático y de gran importancia histórica para la ciudad. La ceremonia protocolar inició a la llegada del alcalde provincial Raúl Peña. Acto seguido, la primera autoridad edil, acompañado del gerente municipal Renzo Bustinza Cardenas, procedieron a izar la bandera peruana junto a otros funcionarios.
Durante su discurso, la primera autoridad provincial, destacó la importancia de estas fechas y su significado para toda la comunidad e hizo hincapié en la necesidad de enaltecer nuestros valores patrios, promover el respeto por nuestra historia y trabajar duro para construir una ciudad más próspera y justa para todos.
Con este acto cargado de emotividad y orgullo patriótico por el Perú, marca el inicio de las celebraciones por los 203 años de vida republicana. Estas celebraciones se extenderán a lo largo del mes y continuarán fortaleciendo nuestro sentimiento de orgullo y amor por nuestra hermosa tierra.
¡ALCALDE RAÚL PEÑA! LIDER QUE TRANSFORMA PROMESAS EN REALIDAD!
¡ABANCAY, RUMBO AL SESQUICENTENARIO!