La Municipalidad Provincial de Abancay (MPA), a través del Programa de Complementación Alimentaria (PCA) – “CAUSAY” de la Gerencia de Gestión Social, ha llevado a cabo una importante labor de distribución de productos alimenticios a los Comedores Populares de los distritos de Abancay y Tamburco. Esta iniciativa corresponde a los meses de septiembre, octubre, noviembre y diciembre de este año, y forma parte del compromiso continuo de la MPA con el bienestar de los ciudadanos más vulnerables.
En esta tercera fase de distribución, se han beneficiado más de 8,181 personas de escasos recursos en la Provincia. La entrega contempló productos básicos como arroz superior, trigo entero, aceite vegetal, lenteja y caballa en aceite vegetal. Los alimentos fueron distribuidos entre los Comedores Populares del Distrito de Abancay (56 comedores) y del Distrito de Tamburco (17 comedores), garantizando así que los alimentos lleguen a quienes más lo necesitan.
La próxima semana, el programa continuará su labor con la distribución de alimentos a los Comedores Populares en los siguientes distritos: Curahuasi (71 comedores), San Pedro de Cachora (9 comedores), Chacoche (3 comedores), Circa (25 comedores), Lambrama (23 comedores), Huanipaca (18 comedores) y Pichirhua (10 comedores). Esta acción reafirma el compromiso de la Municipalidad Provincial de Abancay con la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.
Cabe resaltar que en la distribución, participaron destacados funcionarios, incluyendo al Gerente de Gestión Social, Ing. Miguel Quispe García; al Sub Gerente de Programas Sociales, Tec. Julián Romero Castillo; y a la responsable del PCA, CPC. Rosa María Palomino Guillén. Todos ellos destacaron la importancia de este programa como una herramienta clave en la lucha contra la inseguridad alimentaria y en el apoyo a las familias en situación de vulnerabilidad.
————————————————————————–
¡ALCALDE RAÚL PEÑA! LIDER QUE TRANSFORMA PROMESAS EN REALIDAD!
¡ABANCAY, RUMBO AL SESQUICENTENARIO!