La Municipalidad Provincial de Abancay (MPA), comprometida con el desarrollo y bienestar de la población, ha logrado avances significativos en la apertura de nuevas vías carrozables en diversas comunidades campesinas anteriormente desatendidas. Actualmente, se viene abriendo una vía alterna de aproximadamente 8 kilómetros que conectará los sectores de de Mariño, Aymas, Atumpata y Quisapata.
Esta obra beneficiará a los pobladores de estas localidades, facilitando un tránsito más fluido y seguro entre las comunidades de Micaela Bastidas, Atumpata Alta y Baja, Puruchaca Alta y Baja, y Chacabamba, así como a los anexos del sector uno de las comunidades campesinas de Quisapata Alta, Tancarpata, Rosaspata, Paltaypata, y Viracochapata.
Después de 40 años de espera, los vecinos de estas comunidades campesinas finalmente contarán con un acceso viable hacia sus terrenos, mejorando así su calidad de vida. Esta iniciativa no solo facilitará la movilidad de las personas y el transporte de bienes, sino que también representa un paso importante hacia la integración de las zonas rurales con el centro urbano de Abancay.
Simultáneamente, la MPA viene avanzando con la obra de mejoramiento de pistas y veredas en el tramo Aymas – Osnomocco, una intervención de gran envergadura con una inversión superior a los 4.5 millones de soles, gestionada bajo administración directa. Se están logrando avances significativos y se espera que muy pronto esta obra sea una realidad.
———————————————-
¡ALCALDE RAÚL PEÑA! LIDER QUE TRANSFORMA PROMESAS EN REALIDAD!
¡ABANCAY, RUMBO AL SESQUICENTENARIO!