En respuesta a las constantes preocupaciones de los vecinos del sector de Illanya, la Municipalidad Provincial de Abancay (MPA) colocó el último por la tarde dos bloques de concreto en los accesos a la Capilla del Señor de Illanya y la casa hacienda. Esta medida busca evitar el paso de vehículos pesados o de alto tonelaje que generan ruido, polvareda y representan un riesgo para la comunidad local, especialmente a vísperas de la celebración de la importante festividad religiosa del sector.
La iniciativa se implementó a solicitud de los residentes de Illanya, quienes han expresado su preocupación por la conservación de este valioso patrimonio cultural. La vía trocha, que ahora está restringida solo para vehículos pesados, había sido utilizada frecuentemente por estos, lo que generaba no solo una gran polvareda, sino también ruido excesivo y riesgos potenciales de accidentes que afectaban a niños, adultos mayores y mascotas.
Los bloques de concreto instalados buscan garantizar un entorno más seguro y respetuoso, promoviendo el uso adecuado de la vía y protegiendo el acceso a la capilla, un patrimonio significativo para Abancay. Desde la MPA, se hace un llamado a los conductores de vehículos de alto tonelaje para evitar el uso de esta vía, especialmente en estas fechas de celebración religiosa, y se reafirma el compromiso con la protección del patrimonio cultural y la seguridad de la comunidad.
———————————————–
¡ALCALDE RAÚL PEÑA! LIDER QUE TRANSFORMA PROMESAS EN REALIDAD!
¡ABANCAY, RUMBO AL SESQUICENTENARIO!