En un acto de reflexión y compromiso con la seguridad vial, el Consejo Regional de Seguridad Vial de Apurímac (CORESEVI) llevo a cabo el izamiento del Pabellón Nacional y desfile cívico en conmemoración del “DÍA MUNDIAL EN RECUERDO A LAS VÍCTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO”. Este evento contó con la participación destacada de la Municipalidad Provincial de Abancay (MPA), representada por la Gerencia de Transporte Público e integrantes del CORESEVI.
Esta fecha importante, establecida por la Asamblea General de las Naciones Unidas mediante la resolución A/RES/60/5 en diciembre de 2005, busca concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de respetar las señales y normas de tránsito, promoviendo un cambio cultural que salve vidas. Desde entonces, cada tercer domingo de noviembre se recuerda a las víctimas de accidentes de tránsito, destacando la urgencia de fortalecer la educación vial y la responsabilidad ciudadana en las vías públicas.
Durante la ceremonia, se resaltaron los esfuerzos del CORESEVI APURIMAC en la promoción de una cultura vial positiva. Entre sus acciones destacadas figuran marchas de sensibilización, capacitaciones a conductores y charlas dirigidas a estudiantes de inicial, primaria y secundaria en las siete provincias de la región. Estas iniciativas tienen como objetivo prevenir accidentes de tránsito y consolidar un entorno más seguro para todos.
La MPA, reafirma su compromiso con estas iniciativas, participando activamente en la planificación y ejecución de estrategias que contribuyan a reducir los índices de siniestralidad en la región.
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
¡ALCALDE RAÚL PEÑA! LIDER QUE TRANSFORMA PROMESAS EN REALIDAD!
¡ABANCAY, 150 AÑOS DE HISTORIA!