COPROSEC ABANCAY REFUERZA SEGURIDAD EN ABANCAY CON ACCIONES INMEDIATAS.
COPROSEC ABANCAY REFUERZA SEGURIDAD EN ABANCAY CON ACCIONES INMEDIATAS. - Municipalidad Provincial de Abancay
En la sesión extraordinaria del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC ABANCAY) llevada a cabo esta tarde, las principales autoridades locales y representantes de diversas instituciones miembros de este organismo acordaron medidas contundentes para fortalecer la seguridad en toda la ciudad. Entre los acuerdos adoptados, destaca la aplicación estricta de la O.M N°023-CM-MPA, que regula el funcionamiento de establecimientos nocturnos y establece el horario de venta y consumo de bebidas alcohólicas en toda la provincia.
Durante la reunión, se definieron acciones inmediatas para hacer cumplir de manera estricta la denominada «hora zanahoria», estableciendo el cierre de bares, cantinas, videos pub, discotecas, karaokes, tabernas, recreos, lupanares, y actividades iguales y similares a la 1:00 de la mañana de lunes a domingo. Asimismo, se anunció la clausura inmediata de locales que operan de manera irregular y que han sido escenario de hechos delictivos, además de intensificar operativos en zonas de alto riesgo.
Horas después de la sesión, dentro de los establecido y en presencia del alcalde Raúl Peña Sánchez y el alcalde de Villa Ampay Elio Concha Camacho se inició la Ronda Mixta de Seguridad Ciudadana en el centro poblado de Villa Ampay, contando con la valiosa participación de la Subprefectura de Apurímac, la Policía Nacional, el Serenazgo, las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana y los propios vecinos organizados. Esta iniciativa busca erradicar la delincuencia y recuperar la tranquilidad en todos los barrios de la ciudad.
En declaraciones a los medios, el alcalde Raúl Peña destacó la importancia del trabajo conjunto entre autoridades y ciudadanos: «Estamos iniciando estas rondas mixtas con un solo objetivo: recuperar los espacios públicos y garantizar la seguridad en nuestra ciudad. Abancay es una ciudad hospitalaria y tranquila, pero no podemos permitir que el desorden y la delincuencia nos ganen terreno.
Finalmente, el burgomaestre abanquino exhorto a la población a respetar las disposiciones y a sumarse a este esfuerzo conjunto por la seguridad de todos», sostuvo la autoridad edil.