✅ APOYO GESTIONADO DESDE EL GOBIERNO CENTRAL FORTALECE LA RESPUESTA MUNICIPAL ANTE EMERGENCIAS EN ABANCAY.
✅ APOYO GESTIONADO DESDE EL GOBIERNO CENTRAL FORTALECE LA RESPUESTA MUNICIPAL ANTE EMERGENCIAS EN ABANCAY. - Municipalidad Provincial de Abancay
MPA recibió 1.5 toneladas de víveres, abrigos y herramientas, destinados a complementar la ayuda municipal para las emergencias registradas en el SINPAD. Esta ayuda proviene del Estado, a través del almacén adelantado del INDECI, y es distribuida a los gobiernos regionales y municipales para atender a las familias afectadas.
La Municipalidad Provincial de Abancay (MPA), a través de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres y en presencia del alcalde encargado José Miranda Espinoza, recibió un importante lote de bienes de ayuda humanitaria proveniente del almacén adelantado del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), destinado a atender a 66 personas damnificadas y afectadas por las emergencias ocasionadas por las lluvias intensas registradas en la provincia.
Esta ayuda, que complementa las acciones emprendidas por nuestra municipalidad, suma aproximadamente 1.5 toneladas de insumos, entre alimentos no perecibles, artículos de abrigo, materiales para techos y herramientas, los cuales serán distribuidos conforme al registro oficial del Sistema Nacional de Información para la Prevención y Atención de Desastres (SINPAD).
En total, se entregaron materiales para techos que incluyen: 127 calaminas, 98 planchas de madera triplay, 2 rollos de polietileno y 310 sacos de polipropileno. Además, se distribuyeron 31 frazadas y 17 pares de botas de jebe para abrigo, junto con alimentos de primera necesidad como arroz, quinua, lentejas, frijol, arveja, aceite, azúcar y conservas de atún, todos en presentaciones adecuadas para su rápida distribución. Cabe señalar que, aunque esta entrega no incluyó herramientas como picos o palas, se continúa gestionando su incorporación para futuras acciones de rehabilitación.
La distribución de estos bienes se realizará de manera progresiva en coordinación con los comités distritales de Defensa Civil, priorizando los sectores más vulnerables.
La MPA reafirma su compromiso de seguir trabajando de manera articulada con todas las instituciones integrantes del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD), para garantizar una respuesta oportuna y efectiva ante situaciones de emergencia.