MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY INTERVIENE CONSTRUCCIÓN ILEGAL QUE OCUPABA VÍA PÚBLICA.
MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ABANCAY INTERVIENE CONSTRUCCIÓN ILEGAL QUE OCUPABA VÍA PÚBLICA. - Municipalidad Provincial de Abancay
Propietario modificó vereda sin autorización y fue sancionado conforme a la ley.
La Municipalidad Provincial de Abancay (MPA), a través de la Subgerencia de Desarrollo Urbano de la Gerencia de Acondicionamiento Territorial, y el respaldo del equipo de serenazgo, realizó esta mañana una intervención inopinada en un predio ubicado en la Prolongación Núñez N° 606, donde se detectó la modificación no autorizada de una vereda pública mediante la construcción de una rampa, infringiendo las normativas municipales vigentes.
El operativo se ejecutó tras la alerta emitida por el equipo de inspectoría de control territorial y fiscalización catastral, quienes constataron que la construcción de una rampa por parte del propietario sobre el espacio público vulneraba la normativa vigente (artículo 49° de la Ley Orgánica de Municipalidades, Ley N.º 27972), el cual otorga a las municipalidades la facultad de ordenar el retiro o demolición de estructuras que ocupen ilegalmente las vías públicas.
No obstante, se procedió a aplicar la O.M N.º 07-2019-CM-MPA, que aprueba el Régimen de Aplicación de Sanciones Administrativas (RAS) y el Cuadro de Infracciones y Sanciones (CIS), donde se estipulan las sanciones aplicables ante este tipo de infracciones urbanas.
Como resultado de la intervención, se procedió a demoler el espacio público alterado. El propietario, cuya identidad se reserva por respeto a su derecho a la privacidad fue sancionado con una multa equivalente al 10% del valor de la construcción ejecutada de forma ilegal.
Desde la MPA exhortamos a todos los vecinos y propietarios a respetar las normas de edificación y el uso del espacio público, recordando que cualquier modificación de veredas, calles o áreas comunes debe contar previamente con la autorización correspondiente.
¡ALCALDE RAÚL PEÑA! ¡LÍDER QUE TRANSFORMA PROMESAS EN REALIDAD!