ALCALDE RAÚL PEÑA Y LLAMKASUN PERÚ GENERAN 85 EMPLEOS TEMPORALES CON UNA INVERSIÓN DE 219 MIL SOLES PARA MEJORAR EL COLEGIO MIGUEL GRAU.
ALCALDE RAÚL PEÑA Y LLAMKASUN PERÚ GENERAN 85 EMPLEOS TEMPORALES CON UNA INVERSIÓN DE 219 MIL SOLES PARA MEJORAR EL COLEGIO MIGUEL GRAU. - Municipalidad Provincial de Abancay
Proyecto de empleo con mano de obra no calificada busca mejorar infraestructura educativa y brindar oportunidades laborales a población vulnerable en Abancay.
Con el firme compromiso de seguir promoviendo el desarrollo local, el alcalde provincial de Abancay, Raúl Peña Sánchez, dio inicio oficial al proyecto de empleo temporal Llamkasun Perú en la Institución Educativa Emblemática “Miguel Grau”. Esta importante iniciativa, ejecutada en articulación con el Gobierno Nacional, no solo busca mejorar la infraestructura educativa, sino también generar 85 puestos de trabajo temporal para personas en situación de vulnerabilidad.
Durante la ceremonia de lanzamiento, el burgomaestre estuvo acompañado por la directora ejecutiva del programa Llamkasun Perú, Lic. Jessica Milagros Tumi Rivas, el jefe de la Unidad Territorial Apurímac, Abg. William Dávalos Sullcahuamán, así como autoridades del colegio, representantes de comités vecinales, asociaciones civiles y estudiantes, quienes participaron del acto protocolar.
El alcalde Peña resaltó la importancia de esta intervención que prioriza la mano de obra no calificada, permitiendo que más familias accedan a una fuente de ingreso temporal, digna y justa. “Este programa no solo representa “empleo» para los sectores más necesitados, sino que además apuesta por la dignidad del trabajo y el bienestar de nuestra comunidad”, expresó.
Asimismo, la autoridad edil informó que, se logró multiplicar los recursos destinados al mantenimiento del colegio Miguel Grau. “Hasta la fecha, esta institución apenas contaba con un presupuesto de 12 mil soles. Hoy, gracias a un trabajo articulado con los representantes del programa Llamkasun Perú, contamos con una inversión de S/ 219,000, destinada exclusivamente a mejorar y conservar este emblemático plantel”, remarcó.
El proyecto contempla labores de mantenimiento general, limpieza, acondicionamiento de espacios escolares por un periodo de 20 días, contribuyendo no solo a un entorno más adecuado para los estudiantes, sino también al fortalecimiento del tejido social mediante la participación directa de los ciudadanos.
Finalmente, el alcalde Raúl Peña agradeció el compromiso de los funcionarios ahí presentes que hicieron posible la viabilidad del proyecto: “Los recursos que hoy llegan a nuestra ciudad son fruto de una gestión eficiente y articulada. En Abancay estamos construyendo una ciudad más justa, con oportunidades para todos” subrayó.
¡ALCALDE RAÚL PEÑA! ¡LÍDER QUE TRANSFORMA PROMESAS EN REALIDAD!