EMBANDERAR ES UN ACTO DE AMOR A LA PATRIA. - Municipalidad Provincial de Abancay
Izar la bandera es una expresión de respeto, compromiso y amor por el Perú. Es una tradición que nos une y que debemos mantener viva.
Con el objetivo de fortalecer el espíritu patriótico y el sentido de identidad nacional, la Municipalidad Provincial de Abancay (MPA) recuerda a la población que se encuentra vigente la Ordenanza Municipal N° 018-2015-CM-MPA, que dispone el embanderamiento general de la ciudad durante el MES DE JULIO, EN CONMEMORACIÓN DE LAS FIESTAS PATRIAS.
La norma establece que todos los inmuebles (viviendas, establecimientos comerciales, instituciones públicas y privadas) ubicados en el casco urbano de Abancay deben izar con respeto la Bandera Nacional del Perú durante este mes de la patria. Además, se dispone el uso obligatorio de banderines en los vehículos de transporte urbano e interurbano, como símbolo de unidad y homenaje a la patria.
Hacemos un llamado al corazón de cada ciudadano. Embanderar no solo es cumplir con una ordenanza, es reafirmar nuestro orgullo de ser peruanos, es rendir tributo a nuestra historia y honrar a quienes forjaron la libertad de nuestro país.
MULTAS POR INCUMPLIMIENTO
De acuerdo con la ordenanza, el incumplimiento será sancionado con el 10% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), tanto para PROPIETARIOS, INQUILINOS O POSESIONARIOS DE VIVIENDAS Y LOCALES COMERCIALES, COMO PARA INSTITUCIONES PÚBLICAS O PRIVADAS QUE NO CUMPLAN CON LO DISPUESTO. La medida busca promover una participación y decorosa de toda la ciudadanía en las celebraciones patrias.
La MPA, a través de sus diferentes áreas, ya viene ejecutando operativos de sensibilización e inspección, e invita a sumarse con responsabilidad y entusiasmo a este acto de civismo que fortalece la identidad local y nacional.