La iniciativa forma parte de un plan rutinario y organizado de recuperación y mantenimiento de más de 22 kilómetros de quebradas y fajas marginales en toda la ciudad.
La Gerencia de Acondicionamiento Territorial y Desarrollo Urbano de la MPA, continúa con los trabajos de recuperación de más de 1.3 kilómetros de faja marginal en el sector de Afilanapata- Quebrada de Chinchichaca. Esta intervención responde a la necesidad de prevenir riesgos por ocupación indebida de áreas vulnerables, garantizando la seguridad de las familias y la conservación del cauce natural de quebradas y riachuelos.
Las labores se desarrollaron con total normalidad a pesar de las intensas lluvias de hoy con el apoyo de maquinaria pesada y personal de Serenazgo, quienes brindaron soporte operativo para asegurar el cumplimiento de la normativa vigente y el orden en la zona.
Estas acciones forman parte de un programa rutinario y bien planificado de recuperación y mantenimientos de más de 22 kilómetros de quebradas de rio y fajas marginales a lo largo de la ciudad impulsada por el alcalde Raúl Peña, con el objetivo de reducir el riesgo de desbordes, proteger a la población asentada en zonas cercanas a los cauces, evitar las invasiones cerca al margen de los ríos y preservar el ecosistema natural.
Estos trabajos se desarrollan según lo dispuesto en la Ley N° 29338, Ley de Recursos Hídricos, y su reglamento, en particular el Título V, Artículo 74°, que establece la obligatoriedad de mantener una franja marginal destinada a la protección y el uso sostenible del agua y la Ley del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SINAGERD) N° 29664, promoviendo una cultura de prevención y resiliencia ante eventuales fenómenos naturales.
Enlaces relacionados:
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
¡ALCALDE RAÚL PEÑA, LÍDER QUE TRANSFORMA PROMESAS EN REALIDAD!



